COACHING NUTRICIONAL
PARA EL BIENESTAR

Te guío en el camino hacia una alimentación consciente para tu cuerpo, mente y espíritu para que recuperes tu energía, vitalidad y mejores tu calidad de vida.

Te doy la bienvenida a mi espacio, donde lo que importa no es qué dieta sigas, sino cómo te sientes y te cuidas.

Soy Barbara Varas, Health Coach certificada por IIN (Institute for Integrative Nutrition), y además me formé y certifiqué como Functional Medicine Health Coach en la Functional Medicine Coaching Academy, y me dedico a brindar acompañamiento a mujeres como tú, que han sacrificado su bienestar en pos de crecer en el trabajo y cuidar de todo lo demás, llegando a colocarte a ti al final de la lista.

Sé que si estás aquí es porque te has dado cuenta de que no puedes (ni quieres) llevar más ese estilo de vida: comidas rápidas, falta de energía, poco ejercicio, nada de autocuidado…

 

¡Estoy feliz por ti!

Este es el comienzo de un camino de reconexión contigo misma

 

te cuento mi camino hasta aquí

Vengo de una familia que siempre se ha desarrollado en el ámbito corporativo. Mi padre, buscando lo mejor para sus hijos, quería que estudiáramos carreras universitarias, así que, al llegar a la universidad, estudié Bachelor in Hotel & Resort Management en Rochester, NY USA y también Import and Export en Montreal, Canadá.

Trabajé en el área de hotelería por varios años, pero siempre tuve un espíritu emprendedor, y era lo que me mantenía activa.

Cuando tenía 35 años me vine a Chile a abrir la sucursal de la empresa familiar por pedido de mi familia. Lo cierto es que lo hice por amor a mi padre más que por seguir mi propio deseo, pues la empresa y las actividades que tenía que realizar no me motivaban ni eran de mi interés.

leer más

Casi sin darme cuenta, a los pocos meses de haber llegado me había puesto varios kilos y estrés encima… Me sentía cansada, aburrida y sola.

Al tiempo realicé un viaje a los Estados Unidos y me enfermé de la garganta, y tras una cantidad interminable de medicamentos, me intoxiqué. Mi cuerpo comenzaba a hablar por sí mismo.

Antes de regresar a Chile, pasé por Lima a visitar a mi madre, y la acompañé a realizarse un tratamiento en la piel. En ese lugar, sin saberlo, me esperaba el comienzo de mi nueva vida.

Una chica que trabajaba en esa clínica estética que era nutricionista y coach, amiga de mi familia, me invitó a su consultorio. Siendo honesta, yo no tenía ganas de ir, puesto que predecía que me daría una de esas tantas dietas restrictivas, ¡no quería saber nada con eso!

Pero algo en mí me impulsó a ir. Claudia me ordenó unos análisis de sangre, y para mi sorpresa, tenía el índice glicémico altísimo (además de 15 kilos de sobrepeso y una intoxicación de medicamentos para aliviar dolores), además de estreñimiento crónico.

“Esto no es una dieta, yo te voy a enseñar a comer…”

Esas fueron sus palabras para convencerme a iniciar un proceso de transformación que hoy, 4 años y medio después, aún continúa.

Trabajamos juntas durante un año y medio, y hasta el último día seguía sorprendiéndome de lo mucho y rico que comía. Y tras aprender nuevas recetas, nuevas formas de crear platos… ¡Llegué a mi peso saludable!

Pero no fue solo adelgazar, fue un camino de autodescubrimiento donde me di cuenta de que ese trabajo no me hacía feliz, que tenía que buscar qué era lo que realmente quería hacer y dar al mundo.

Así fue como llegué a certificarme en Consultoría de Estilo e Imagen. Este punto de partida me sirvió para reconocer que lo que realmente me interesaba era ayudar a las personas no solo a mejorar su aspecto externo, sino también su interior.

¡Y así aterricé en el mundo del Coaching! Estudié Coaching Nutricional Holístico en el IIN y también me formé en la Functional Medicine Coaching Academy que tiene entre sus fundadores al Dr. Mark Hyman, pionero y experto en medicina funcional. Además, realicé otras certificaciones como Coach en PNL y Coaching Relacional.

Hoy sé que, para una vida plena, saludable y feliz, necesitamos llevar una alimentación consciente, tanto de los alimentos que consumimos como del entorno que nos rodea, nuestros vínculos con los demás y, el más importante: la relación con una misma.

Hoy puedes empezar a recobrar tu energía

Descárgate LA GUÍA GRATUITA para dar el primer paso hacia una vida más saludable, enérgica y consciente.

quiero la guía

Más sobre mí ¡para que me conozcas!

  • Soy muy intuitiva y observadora.
  • Me encanta hacer deporte y estar en movimiento.
  • El helado y el chocolate son mis postres favoritos.
  • Leer un buen libro, ir a la playa y ver películas son lo mejores hobbies para mí.

¡Espera! Llévate el regalo que he preparado para ti.
Descarga la Guía:

GUÍA DE LAS 7 CREENCIAS

Descárgate la guía gratuita que te ayudará a identificar las 7 creencias de las mujeres productivas que mantienen hábitos saludables.